31 de mayo de 2009

Semana del Medio Ambiente

Semana del Medio Ambiente "tu planeta, te necesita": esta semana se realizara la primera versión de la celebración del día del medio ambiente 2009 ,por cecades uct, bajo el nombre Semana del Medio Ambiente "tu planeta, te necesita", se realizara los días 3 y 4 de junio desde las 14:00 hrs en el salon autitorium del Campus Norte 3er piso y 5 de junio Feria Ambiental realizarse en la plaza Teniente debogerto Godoy (al frente del Hospital) .Las actividades son Seminarios, Feria Ambiental, Exposición Fotográfica y Concurso de Pintura Infantil. Adjunto el programa y el afiche de este evento. a los participantes de cecades se les tomara asistencia en el seminario.Estan todos invitados a estas actividades, todo esto es Gratuito.

25 de mayo de 2009

Inspector ad honorem SAG

¿Te interesa proteger los animales?, ¿encuentras injusta la caza y comercialización de animales silvestres?, ¿te gustaría colaborar en la conservación de fauna amenazada?

Te presentamos una gran alternativa para colaborar en la conservación de nuestra fauna silvestre.

Inspectores de Caza Ad-Honorem

Rol de los Inspectores

  1. Colaborar en la difusión de las disposiciones legales y reglamentarias que regulan el ejercicio de la actividad de caza.
  2. Colaborar en el cumplimiento de las normas que rigen la caza y captura de fauna silvestre, para cuyos efectos quedan facultados para pedir a los cazadores la exhibición del carné de caza o de la cédula de identidad.
  3. Denunciar ante la autoridad competente las infracciones y delitos que constaten en el ejercicio de su cargo.
  4. Realizar sus actividades en coordinación con los funcionarios encargados de las labores de fiscalización que se indican en el artículo 39.
  5. Cumplir con las instrucciones que para el ejercicio de sus funciones imparta el Servicio Agrícola y Ganadero.
  6. Presentar al Servicio Agrícola y Ganadero un informe anual de sus actividades en la forma que dicho servicio determine, sin perjuicio de emitir informes en los casos en que se les requiera.

Requisitos:
Ser mayor de edad.
Tener salud compatible con las funciones que deberá desarrollar.
Poseer idoneidad moral.
Poseer conocimientos especializados o experiencia en materias de caza deportiva.

Para mayor información

Dirigirse a las Oficinas del SAG. en Temuco, calle Francisco Bilbao 931, en horariode Lunes a Jueves de 8,30 a 13,00 y de 14,00 a 17,30 horas, y el día Viernes de 8,30 a 13,00 y 14,00 a 16,30 horas .El Teléfono del Departamento de Recursos Naturales Renovables, SAG. es el número 271846 .

http://www.sag.gob.cl/OpenDocs/asp/pagVerRegistro.asp?argInstanciaId=54&argRegistroId=2919

13 de mayo de 2009

Conferencia: "La ecología química y la relación planta insecto"- UC Temuco

Se llevará a cabo el día viernes 15 de mayo de 2009 a las 11:30 hrs. en el Salón CT356 del Edif. Cincuentenario, Escuela de Agronomía, Campus Norte, ubicado en Rudecindo Ortega 02950.
La actividad está abierta a todo público interesado, sin costo de participación y con entrega de certificado de asistencia.
Más Información : acuevas@uct.cl

CAMBIO EN FECHA Y LUGAR DEL Simposio Carnivoros 2009

El nuevo lugar es el Teatro Oriente ubicado en Av Pedro de Valdivia 099, esq. Providencia
Además se modifico en un dia la realización del Simposio.
El Simposio se realizará los dias 13, 14 y 15 de Octubre 2009.


SIMPOSIO
CARNIVOROS 2009

9 de mayo de 2009

Jornada Dirigentes Estudiantiles

El día 09 de mayo de 2009, se desarrollo una agradable jornada de formación dirigencial estudiantil, en donde se trabajo con juegos los temas liderazgo, trabajo en equipo, los procesos sociales que dificultan el trabajo en equipo, la confianza, además hubieron una serie de charlas informativas con respecto a becas y créditos. Se contó con la presencia del Rector de nuestra casa de estudios el Sr. Alberto Vásquez, quien compartió los lineamientos del trabajo de planificación estratégica que la Universidad Católica se encuentra desarrollando, como pilar fundamental para el nuevo proceso de acreditación. Fue una actividad de dialogo ameno entre los distintos centros de alumnos y otras organizaciones estudiantiles, en donde se compartieron experiencias y se formaron redes de trabajo.


La actividad se desarrollo en el Centro Turístico "El Llano", en las cercanías de Lautaro.

Centro de Alumnos de Biología en Gestión de Recursos Naturales, participando en la Jornada de Dirigentes Estudiantiles, Organizada por la Universidad Católica de Temuco.

7 de mayo de 2009

Simposio Carnivoros 2009

"Este Simposio espera reunir por primera vez tanto a investigadores chilenos como extranjeros que actualmente estén desarrollando trabajos en estas especies, discutir los avances entre todos los investigadores y cuáles serían las falencias en estas materias y las futuras direcciones en investigación para comprender el estado actual de este grupo de vertebrados.
El Simposio está destinado a investigadores del área de las Ciencias Biológicas, estudiantes de pre y post grado. Así mismo, creemos importante la participación de organismos de estado, tomadores de decisiones y organizaciones de conservación."
La inscripción es de cáracter GRATUITO, el formulario de inscripción se encuentra disponible en la página web: http://www.bio.puc.cl/caseb/simposiocarnivoros2009 el formulario se debe enviar al correo: simposiocarnivoros2009@gmail.com
El CC.AA. B.G.R.N. ya solicito los afiches, asi que pronto estarán disponibles para todo el estudiantado de Ciencias Ambientales.

6 de mayo de 2009

VIII Congreso Internacional Gestión en Recursos Naturales

VIII Congreso Internacional Gestión en Recursos Naturales
Se realizará
en la ciudad de Valdivia, Chile, entre el 24 y el 27 de noviembre de 2009.
Este Congreso esta estructurado en: (a) simposios, (b) talleres, (c)
cursos y (d) muestras de instituciones, libros y videos.
http://www.ceachile.cl/congreso/
---------------------------------------------------------------------------------
ínteresados en asistir al congreso porfavor enviar datos al correo
ccaa.bgrn@gmail.com, se está trabajando para facilitar la asistencia de estudiantes de la escuela de ciencias ambientales a este evento.



SOMOS B.G.R.N.