12 de diciembre de 2009

Éxitosa Jornada de Diálogo

Con el objetivo de acercar a los estudiantes y académicos a la realidad laboral de los Biólogos en Gestión de Recursos Naturales, la Escuela de Ciencias Ambientales organizó la Primera Jornada de Diálogo entre estudiantes, egresados y empleadores del área.



En la actividad participaron reconocidos empresarios y biólogos ya titulados que entregaron sus perspectivas acerca del campo laboral al que se enfrentarán los egresados de la Escuela de Ciencias Ambientales. “Este es un encuentro de diálogo que reúne a diferentes actores que tienen que ver con la formación de nuestros Biólogos en Gestión de Recursos Naturales. A través de esta actividad, se han congregado académicos, empleadores, egresados y alumnos de la Escuela, por lo que tenemos distintas visiones acerca del rol que tienen nuestros profesionales en relación a la sociedad. Estas distintas visiones para nosotros son fundamentales, ya que nos sirven para ir perfeccionando cada vez más la formación profesional de nuestros estudiantes”, señaló David Figueroa, Director de la Escuela organizadora.

Otro de los objetivos de la actividad fue preparar el camino para el próximo proceso de reacreditación que las carreras pertenecientes a la Escuela de Ciencias Ambientales, deben comenzar el próximo año: “Uno de los objetivos fue poner en discusión nuestro perfil de Biólogos en Gestión de Recursos Naturales, teniendo las conclusiones como insumo para poder evaluar el perfil y la malla curricular, y ya pensando en la futura reacreditación de la carrera”, comentó Teresa Rueda, Secretaria Académica de la Escuela de Ciencias Ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


SOMOS B.G.R.N.